Manta Ecuador, denominada oficialmente como San Pablo de Manta. Es una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí. Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico.
Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales, goza de sol durante todo el año, que se puede disfrutar sus playas más frecuentadas son “Los Esteros“, “Tarqui“, “El Murciélago“, “Barbasquillo“, “San Lorenzo” y “Santa Marianita“, “Liguiqui“, “La Tiñosa” y “Piedra Larga“.
Es conocida en el Ecuador por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui y más que nada la “zona rosa” como se le conoce a la calle “Flavio Reyes” y también en el lugar de reciente y creciente movimiento: “Plaza del Sol”; en todos estos lugares encontramos variados restaurantes y diversos sitios de diversión como karaokes, discotecas y casinos.
Manta Ecuador Destaca la amabilidad y hospitalidad de su gente, lo que hace que este Cantón de la provincia de Manabí sea el preferido tanto por locales como extranjeros. Manta es conocida como el 1er. puerto atunero del mundo. Y como uno de los principales puertos de paso de cruceros de la costa americana del Pacífico.
El puerto de Manta recibe constantemente cruceros de línea mundial, lo que le a dado a la ciudad una gran proyección. Actualmente cuenta con una moderna planta de servicios, generando además espacios dentro de la cultura y el entretenimiento.
Varias actividades se pueden realizar en la ciudad, entre las que se destacan los deportes acuáticos (surf, kite Surf, velerismo, pesca deportiva) y deportes tradicionales en diversas canchas (fútbol, tenis, basquet, balónmano, etc.)
La Capital Mundial del Atún…
Uno de los factores que más han influido en el crecimiento económico de la ciudad, es el desarrollo del sector industrial, que depende principalmente de sus industrias de transformación, extracción y de servicios. Nueve de las 10 empresas más grandes de Manabí, pertenecen al sector industrial y se encuentran ubicadas en los alrededores de la ciudad de Manta, las mismas que constan dentro de las 200 compañías más grandes del Ecuador.
Donde todos quieren Vivir…
El turismo, como fuente generadora de ingresos en Manta, se encuentra en franco crecimiento, siendo una las ciudades del Ecuador que se encuentra alcanzando un alto nivel en cuanto a su desarrollo turístico, como consecuencia de esto se ha convertido en uno de los sectores más competitivos de nuestro país.
Sus atractivos de tipo natural, cultural y paisajístico, la ubican como sitio de preferencia para el turista nacional e internacional. La ciudad brinda al turista un contraste de ciudad moderna, con hermosos paisajes del mar, en donde se dan cabida playas extensas destacadas por su exótica belleza natural y su arraigo histórico precolombino. Gracias al desarrollo alcanzado por Manta en los últimos años, la ciudad está consolidándose como una plaza líder de inversión comercial, industrial, turística e inmobiliaria.
La ciudad de Manta, además de su posicionamiento como destino turístico final, es un sitio de tránsito obligado para los turistas que quieren disfrutar de los atractivos de la provincia y del Ecuador, debido a la comodidad que ofrece la infraestructura de alojamiento en la ciudad, que se convierte en una gran ventaja que genera un valor agregado a esta ciudad.
En los últimos años, se ha convertido en una de las paradas obligadas de los cruceros internacionales, que cada año se incrementan y en consecuencia aumenta la afluencia de turistas extranjeros en nuestro país a través del ingreso a Manta.
A pesar de que este turismo en su mayoría no necesita de servicios de hospedaje, la ciudad los atrae con sus hoteles, restaurantes, bares, discotecas, preciosas playas, artesanías y lugares de visita sorprendentes en sus cercanías, que cautiva al más exigente de los turistas. El flujo turístico de la ciudad es permanente, durante todo el año, con épocas de mayor afluencia en los meses de julio, agosto, septiembre y feriados como el de Navidad, Año Nuevo, Carnaval y Semana Santa.