Observación de ballenas Jorobadas en Ecuador

“El Ecuador es uno de los destinos turísticos más sorprendentes e impresionantes para la observación de ballenas en el mundo” -Gregory Kaufman- Presidente y fundador de Pacific Whale Foundation.

Las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) como se las conoce, migran cada año al inicio del invierno polar, en una travesía de más de 7.000 Km. desde las frías aguas Antárticas en el Polo Sur donde habitan.

En su travesía por la supervivencia arriban hasta las aguas tropicales de las costas de Ecuador, donde permanecen durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, permitiéndoles un ahorro de energía significativo que es aprovechado en su reproducción, gestación y desarrollo de nuevas crias.

Pueden ser vistas a lo largo de la costa nadando entre zambullidas que permiten observar la sobresaliente base de su aleta dorsal, de allí su nombre jorobadas; y lo mejor de todo, admirar el impresionante espectáculo de juegos, saltos y acrobacias que forman parte del ritual de apariamiento de su especie.